sábado, 6 de julio de 2013

El porqué de este Blog

En Noviembre del 2012 el Eterno por su infinita misericordia cumplió un viejo anhelo que yo tenía desde hace mas de 15 años: Conocer Eretz Israel.

Unos talmidím/ discípulos que tenía en Holanda me invitaron primeramente a visitarlos en su sinagoga, estando tan cerca de Israel no podía desaprovechar la oportunidad de cumplir mi mas preciado sueño.

Todo el viaje fue maravilloso, tanto en Europa como en Israel cada ciudad que visitaba me hablaba de mis ancestros.

Bueno recordar que soy descendiente de judíos sefarditas, cuando mis antepasados fueron expulsados de España en 1.492, llegaron a Portugal, de allí también fueron expulsados y llegaron a Holanda, y de allí viajaron a las Antillas Neerlandesas, mas exactamente a Curazao, de Curazao mi bisabuelo llegó a la costa norte de Colombia, de donde soy oriundo.

Desde mi llegada nuevamente a Colombia después del largo viaje, muchas personas han querido que les cuente los pormenores del viaje, tarea que es bien difícil ya que hay mucho que contar, quieren que les muestre todas las fotos, casi 3.000, ya se pueden imaginar que no es nada fácil  por lo que se me ocurrió hacer este blog con muchas de las fotos- no todas por supuesto- y tratar de comentar cada parte de ese hermoso viaje.

Solamente he escogido las fotos que tienen que ver con el Judaísmo, con Israel, con mis ancestros, hay muchas fotos que muestran lugares que quise visitar por cultura general en París  Estambul, Roma y New York, pero que nada tienen que ver con el tema que quiero mostrar.

La idea al hacer este blog no es alardear de las lindas experiencias que tuve en el viaje, la idea es que les guste tanto lo que les mostraré que se enamoren de todos esos lugares y quieran visitarlos también, les aseguro que les cambiará la vida.

Un abrazo grande.


Rab. Ntanel